domingo, 12 de octubre de 2008

Salida 12/10/08

Fin de semana con Doble salida Sábado y Domingo.

La etapa del Sábado tranquila y sin demasiadas cuestas, subida hasta la gravera atravesar el eco parque para llegar hasta Agoncillo, donde atravesar el río se convierte en algo habitual y donde Samuel, (nueva incorporación), decidió probar la temperatura del agua metiendo un poquito el pie en el Leza.

Regreso por la zona baja del monte donde no faltaron buitres en el camino ni ataques en picado de los cuervos a estos, como si se tratase de un misil que impactaba su cabeza , pero no les hacían mucho caso, si os fijáis bien podéis ver la escena, fotografiada como lo haria un reportero del "National".

Tampoco faltaron en el devenir del camino, otro tipo de incidentes curiosos en época de vendimia, como podéis ver.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Damos paso a la etapa del Domingo gozante pero muy dura.

Incertidumbre en la salida, pues el tiempo amenazaba lluvia y los pronósticos meteorológicos también. Pero al fin la decisión ha sido arriesgar y meter un chubasquero en la mochila y pa' lante, los Jelopinos no tiemblan.

Para ir abriendo boca nuestro director de etapas nos ha llevado ha subir la cuestita de las piscinas de Alberite, en la que dos quad y cuatro motos de enduro han destrozado el camino por donde debíamos subir nosotros, lo que ha dificultado un poco más si cabe el ascenso, pero ha venido bien para que los músculos se tonificasen y así se hayan acostumbrado a lo que estaba por venir.

Muchos cazadores por el camino y mucho peligro en el ascenso hasta Clavijo, pues en cualquier tramo del camino arriesgábamos nuestra integridad física, (ya sabéis que estos disparan a todo lo que se menea y depende de como les haya ido la mañana más), pero bien, la llegada a Clavijo durita y sin incidentes, aunque esto eran solo el principio pues todavía quedaba un buen trecho para llegar a las buitreras de Trevijano, donde el camino estaba bastante mal.

En el ascenso se han cruzado los caminos de los Jelopinos subiendo y los OR bajando.


Culminado lo mas alto y pedaleando entre las nubes la caprichosa lluvia ha querido acompañarnos, pero afortunadamente, para nosotros, solo lo han hecho durante un breve espacio-tiempo.

Mientras contemplábamos una de las buitreras, hemos decidido cambiar las camisetas por otras secas, pues estaban empapadas tras el cumbreo y comenzar con el plato fuerte, el bocata.

Ahora llega la bajada que estábamos esperando, por un terreno embarrado y abrupto, del que ya nos habían dado alguna pista en nuestro cruce con los OR.

Conseguimos bajar a mas de 40 Km/h y sin poder evitar que los discos de los frenos se tornase a rojo, (para la próxima bici frenos ventilados como en la F1), y que mi rueda trasera se soltase, afortunadamente sin incidente alguno y detectándolo a tiempo para poder continuar el descenso, que aún quedaba bastante y en donde el piso estaba notáblemete mejor alcanzado los 60 Km/h hasta llegar a Nalda.

Paseito atravesando el pueblo y da comienzo el baile de relevos a 35 km/h y como si fuéramos la vuelta a España uno tras otro tomando la cabeza del pelotón sin bajar el ritmo hasta llegar a Albelda y hasta que los caminos nos lo han permitido, pues una vez que viajábamos en paralelo al río, había trozos que no lo permitían,.

Llegada triunfal a Alberite atravesando el puente como caballeros mediebales para cerrar la etapa con un paseo hasta Villamediana.

La etapa más dura pero más bonita que hasta ahora hemos realizado, "como dice un muy buen amigo mio y además compañero", parece que cuando llegas a Clavijo se acaba todo, pero realmente es ahí donde todo empieza.

Una vez mas el principio se une con el final, y una etapa se solapa con la otra, y así cada vez que hacemos una etapa encontramos una nueva ruta para la siguiente.

Hasta la semana próxima

1 comentario:

vitinbtt dijo...

Hola Chuchi:
Soy Victor de los O.R.; ya se por que me sonaba tu cara cuando te ví; es por este blog, que sigo asiduamente.
Pues eso, que sigais como hasta ahora y si algún día te quieres apuntar que sepas que todos sois bienvenidos.
Un saludo de O.R.