martes, 22 de diciembre de 2009

Salida 20/12/09

El perezoso mercurio se olvido de despertar, aunque Catalina ya hacía rato que dormía y Lorenzo aparecía tímidamente entre las manchas blanquecinas que previamente se habían desvanecido en forma de agua helada cristalizada en forma de copos blancos...,

Resumiendo, que había una nevada de ¡ olé !.



Pero el grupo de "majaretas", siguiendo fielmente al líder, como si de una manada de lobos en una jauría se tratase y burlando todos los obstáculos (que no eran pocos) capaces de desafiar al frío, a la nieve, al hielo e incluso a nuestro enemigo mas intimo, el viento de cara, pusimos rumbo a "donde se pueda".



Y donde se pueda, comenzó por deslizarnos cuan delicadas profesionales del patinaje sobre los gélidos charcos, que bien pudieran ser lagos de Noruega, (esto sin exagerar), si exageramos... hablaríamos del hábitat de los osos polares.


Pero volviendo a la tierra y oteando al fondo la famosísima cuesta de las vacas, que esta vez se convirtió en la cuesta del célebre calvario, pues absolutamente nadie fue capaz de ascender sin morder el polvo.

Oskar el osado, quiso romper el hielo y nunca mejor dicho, probando la dureza del suelo en los comienzos de la cuesta, quiso abandonar la trazada, misión imposible cuando las huellas de algún vehículo han endurecido la base previamente y el persistente frío hace el resto congelando el piso y todo aquel que se atreve a desafiarlo se las tiene que ver con la gravedad, íntima amiga de Newton.


Como si de un monstruo más se tratara, este pabellón parece haberse escapado de la película monstruos contra alienígenas, donde hacía el papel de dientes de sierra.



Estábamos inmersos entre la nieve y sin la esperanza de ver vida humana por estos lares..., cuando de repente y como si del Capitán Scott y los suyos se tratase, un grupo de valientes aventureros disfrutando de las maravillas del paisaje, pues aunque helado no deja de ser maravilloso, se disponían a escalar hasta las neveras por una ruta que bonita es, pero dura también, por lo menos en bicicleta y lo digo yo que por ahí hemos subido.


Como todo llega a su fin..., tras haber charlado un ratito y para no quedarnos fríos despedida y cada uno partió hacia su destino. (Espero que llegasen perfectamente y disfrutasen tanto como nosotros, me enterare...)


Para los que tengan interés en saber que tal se anda en bicicleta con el piso helado...,

Respuesta, no hay que ser muy vivo para saber que mal para subir, pero todavía peor para bajar, pero eso sí divertido un rato, hasta que te caes y si no te haces daño más divertido, el problema es si caes mal o los pedales se revelan contra ti como me sucedió a mi e intentan entrar dentro de tu cuerpo a través de los gemelos, y el manillar que también intenta clavarse en tu rodilla mientras estas tirado en el suelo que te quiere atrapar y no te deja levantarte y te desplaza unos metros cuesta abajo, hasta que al final el rozamiento dinámico hace su trabajo y por fin paras, te levantas y como no es grave continuas como si nada.



Para acabar, la etapa fue divertida pues de sobra sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar.

El resto de fotos y vídeos, como siempre, pinchando en una y accedéis al álbum, lo digo por los amigos de Robert Baden Powell, los scouts, que si entran por primera vez y se quieren descargar las fotos en las que aparecen, sepan que lo pueden hacer.

Nos vemos en la próxima, Salu2 para to2.

martes, 17 de noviembre de 2009

Salida 15/11/09

Etapa dedicada a Jesús Amurrio, por su cumpleaños.
Felicidades de parte de los Jelopinos, Amurriano !!!!.

Y a ti también Iñigo, que también fue tu cumple.

Aquí pasamos a mostrar el track.


Ruta en bici 353622 - powered by Bikemap

Otra historia más... para otro Domingo más...



Todo iba sobre ruedas, y nada, excepto el viento... siempre de cara, ya que según asevera Iñigo, el viento a favor no existe, y no le falta razón, como mucho existe el lateral que no ayuda pero fastidia un poco menos.



Nada hacia presagiar los peligros de la carretera. En principio una ruta sin complicaciones sobre terreno asfaltado y aparentemente cómoda.


Pero nada mas lejos de la realidad.
Una vez dejadas atrás las trabajadoras abejas y el cartel que anuncia, incluso en Domingo, "Peligro Abejas Trabajando", (que no coloco foto porque ya lo hice en alguna etapa anterior), y tras la eliminación sonora de algún que otro cubata por parte de Iñigo y otro tipo de exclusión y no precisamente armónica aunque no podemos negar que cierta melodía si que tenía, por parte de Joaquín, que como les gusta pernoctar, luego pasa lo que es de ley que pase, pues la sabia madre naturaleza tiene que ser compensada y recibir lo que es suyo.



Además en el lugar donde estábamos no podía ocurrir otra cosa sino que la velocidad del viento se viera incrementada en delta Km/h y los acaudalados molineros vieran crecer sus ingresos fruto del aumento de velocidad de las aspas de estos.

Ya de vuelta es cuando el peligro, pudo haber hecho de una etapa interesante una peligrosa etapa.

Pero esta vez la Diosa Fortuna (la buena) viajaba conmigo en la bicicleta y quiso que entrando en una curva a unos 50 Km/h, (bajando por supuesto), la bicicleta cuan formula one, se salio de su trazada entrando en una zona de gravilla suelta, que hacía que la rueda trasera no se pusiera de acuerdo con la delantera y quisieran ir en direcciones opuestas y por si esto fuera poco el cuadro y el manillar no estaban de acuerdo con ninguna de las ruedas y querían a toda costa perder la verticalidad y todo esto con mi amiga y conmigo encima de la bici.

Como no podía ser de otra manera al otro lado de la carretera no me esperaba precisamente un jardín botánico, repleto de floridos y esponjosos tulipanes rodeados de graciosas margaritas, sino un barranco de unos cuantos metros y mas abajo unas matas... y a su lado unas rocas... y mas abajo un río... y mas rocas... y mas matas... que querían hacer de mi cuerpo un destrozo.



Pero como viajaba acompañado y me gusta poner en practica la habilidad y la destreza, puse el pulsómetro marcando cero durante unos segundos y... con todos los sentidos conocidos y los que no conocemos, pero doy fe que están ahí y solo sabemos utilizarlos en las situaciones límite..., enderezando la bici los 30 grados con respecto a la vertical que previamente había perdido... derrapando con la rueda trasera dos segundos... enderezando 15 grados la dirección... volviendo a enderezar la bici que no cesaba en su empeño de inclinarse..., para volver a derrapar y volver a corregir la trazada derrapando nuevamente pulsado el freno trasero a pequeños toques que hacían derrapar la rueda e ir orientando la bicicleta, y repitiendo esto tres veces conseguí, sin soltar los pies de los pedales y sin perder el equilibrio, volver a la trazada, con tan solo un leve contacto entre mi pantalón y el guarda rail donde segundos antes me veía incrustado y acordándome de lo peligrosos que son y la cantidad de veces que lo denuncian los moteros y con la única idea en la mente de librar y no besar el suelo.
Como si de un comic se tratara, me sacudí un poquito el polvo del pantalón y ni un rasguño.
El pulsómetro volvió a su ritmo normal y la cara se me encajo recuperando el color natural que durante unos segundos viajaba mas lento que yo y se había quedado junto con mi sombra un poquito mas atrás mirando lo que pasaba, para decidir si me acompañaba o por el contrario pasaba de todo y se quedaba arriba.

Y después del relato corto, aquí dejo el vídeo de felicitación dedicado al Amurriano de parte de su primo Luis Ma. Dicho sea de paso no se escucha nada que no sea el viento, pero si lo ves varias veces puede que llegues a oír la dedicatoria.



Hasta el próximo episodio, chao chao nos estamos viendo.

martes, 3 de noviembre de 2009

Salida 01/11/09

Otro día más... "amanece, que no es poco", y la Diosa Fortuna, íntima amiga de la ocasión, nos permite disfrutar de algo que nos gusta.




Esto también nos gusta, y como se puede venir observando en todas las etapas, bastante. Aunque siempre está, el que las sardinas al limón le dan acidez..., el chocolate no tiene su punto de dureza..., los caramelos se me pegan en el paladar..., este agüita no esta fría..., el pan es descongelado..., el chorizo es pamplonica..., y no de aquellos que se traían al principio..., si sí aquellos de Jabalí..., que si estas almendritas te dejan la piel entre los dientes..., bueno todas esas cosillas que hacen un poco mas rico el bocata, porque con el hambre que vamos acumulando tras cada golpe de pedal, nos podríamos comer una vaca. Aviso para las vacas que les gusta mucho cruzarse en nuestro camino y si no que se lo digan a estas (ver fotos etapa anterior By OsKar) que solo les falto almorzar con nosotros.





Nos encontramos un viejo conocido de familia manchega y con seis moteros andantes que miraban atemorizados a un gigante.



Aquí la vena artística en un semi contraluz.




y aquí mas vena artística en un plano abierto, que parece la propia mancha.




Y de la mancha a otra mancha que se puede apreciar al fondo, que es uno de los nuestros.




Y colorin colorete hasta el próximo blogguette.

domingo, 18 de octubre de 2009

Salida 18/10/09

Los rigores otoñales, se mostraban con todo su esplendor en la fría mañana, que a tan solo 2 o 3 ºC iba marcándonos el compás.

Compás difícil de seguir, por otra parte, si pedaleabas rápido, que parece que era lo que pedía el cuerpo para sacar el frío, el aire hacia que los pensamientos fueran cambiando a cada golpe de pedal, aunque no soplaba con fuerza la velocidad hacía que lo pareciera y sin sentir los dedos de las manos de la mitad en adelante, porque la indumentaria mixta invierno-verano, no parecía la mas adecuada, pero ya se sabe lo que pasa en los periodos de incertidumbre no parece que haga frío, pero si lo hace, pero tampoco parece que haga calor, pero acaba haciéndolo.

Etapa de montaña, donde la escalada ha sido incesante, hasta culminar en las antenas de Moncalvillo.



Ruta en bici 338689 - powered by Bikemap

La salida prometedora y etapa por decidir, en función del animo, del tiempo disponible y de las fuerzas con las que nos encontrábamos.




Tras unas horas de pedalear y pedalear y pedalear y sin llegar a la meta, para evitar que el "delicado momento" (el almuerzo), se retrasase más, en medio mitad de una tremenda subida y sin perder mas tiempo, nos metemos todo el fósforo en vena, para seguir subiendo como cohetes.



Un alto en el camino para que conozcan las Neveras los que aun no las conocían.



Llegada a las antenas y objetivo cumplido, nos preparamos para el descenso donde el frío se hace



nuevamente insoportable, aunque ahora el termómetro marca unos 12 ºC la velocidad nos deja a punto de nieve, como si de un cóctel se tratase. No esta nada mal descender a 76 Km/h. vale Joaquín ya se que tu alcanzaste 78.2 Km/h.



Acceso a etapas anteriores
También aquí


Chao, nos estamos viendo...

martes, 29 de septiembre de 2009

Salida 27/09/09

La dehesa de Navarrete era el objetivo.

Tras el regreso de Rober y para dar paso a las etapas otoñales, teníamos que mostrar al hijo pródigo los nuevos mundos.


Ruta en bici 328239 - powered by Bikemap


Para calentar las piernas e ir midiendo las fuerzas con las que podíamos contar, nuestro líder marca el paso por las montañas "John Wayne", osea, el monte la pila de toda la vida. Para relajar las piernas y disfrutar del viento acariciando nuestras mejillas descendemos por los pedregales que nos harían llegar hasta Navarrete City.



Dejamos atrás un grupo de vendimiadores que estaban almorzando y que lejos de compartir el bocado, exclamaron que cuatro eran demasiados para ser invitados,




así que no quedo mas remedio que ganarnos a base de pedaleo nuestro particular piscolabis.




En el que no faltaron, algún que otro, Rober quita esas hierbitas del suelo que molestan.




Tras haber llenado el buche y con las rodillas de Oscar menos resentidas, damos comienzo a la verdadera etapa, donde en pocos metros te ves inmerso en un bosque donde varios tipos de árboles te van dando la bienvenida mientras te van cautivando con sus colores y aromas otoñales.



Encuentro de multitudes en lo mas alto, los chicos del Reventón, posaron con nosotros en la foto de grupo.



Descenso hacia el campamento base, pero no por eso dejan de sucedernos aventuras, pues ahora es cuando comienza la verdadera aventura.



Todo parecía normal, satisfechos e ilusionados por haber cumplido los objetivos y sobre todo haber disfrutado haciendo algo que nos gusta, volvíamos hacia casa cuando algo extraño se respiraba en el aire. Pues todo iba sobre ruedas, la etapa se podía dar por finalizada y el ángelus acababa de caer, la F1 no empezaba hasta las 14:00 horas, salvo la parada por el dolor de rodillas de Oscar,

nada hacia sospechar que a tan solo 4 minutos de donde habíamos descansado plácidamente...,
detrás de una higuera...
o mejor dicho debajo...
pero muy abajo...
a unos cinco metros por debajo de la higuera...
se encontraba...

con el culo hincado dentro de una zanja de riego, las piernas mirando al cielo, las rodillas ensangrentadas, la cachaba a medio camino, la chaqueta entre unas zarzas y el aparato de radio entre dos ladrillos...

una señora que seguro nació en tiempo de guerra y que solo podía gritar a media voz,
socorro !!! socorro !!!

Cuando los jelopinos escucharon la llamada de S.O.S. no pudieron sino bajarse de sus monturas y sin pensárselo dos veces, bajaron al barranco para auxiliar a la pobre mujer, que en menos de 2 minutos y como si de un comando de rescate se tratara, formando una cadena humana con eslabón de cachaba, rescatamos a la señora de lo que pudo haber sido y no fue.

Tras avisar a la familia y dar por finalizado el rescate y haciendo balance de lo ocurrido..., recapitulando un poco, llego a la conclusión de que las leyes de Newton no siempre se cumplen, y lo explico:

La señora era diabética y es lo primero que nos dice, que le ha dado algo y que no recuerda como se ha caído. Hasta aquí nada raro.
Tras ser rescatada parece que las energías se le han recuperado en un momento, pero lo mas interesante es que en el bolsillo de su camisa llevaba un higo metido, y cuando digo metido es metido, bien adentro.

Pues bien, si la higuera estaba en el lado izquierdo de camisa, el higo en el derecho y la señora nos dice que no había ido a coger higos, la pregunta que me inquieta es... ¿Como ha aparecido ese higo dentro del bolsillo ? y al preguntar a la señora nos da la explicación, el higo a entrado allí al descender por el barranco, como a 1 metro de la higuera y esto es lo que me lo aclara todo .

Newton estabas equivocado.

Además existe un viejo proverbio que dice...

"El mejor higo siempre es el que no puedes coger"

Ahí queda eso...

Bueno la próxima semana mas
.

Anímense a pedalear !!!!







Salida 13/09/09

Todo un clásico pues en esta etapa, la falta de tiempo nos llevo a visitar las escarpadas cubres que rodean nuestro pueblo.


Ruta en bici 328212 - powered by Bikemap



Comenzamos por los caminos que no son caminos, pero...
que si atraviesas una viña, cruzas un sembrado y pasas un río, no hay problema porque como dice el refrán "Todos los caminos llevan a Roma", o en su defecto al verdadero camino transitable, que es lo que estábamos buscando.



Una vez en el buen camino, y tras ascender por la cuesta que nunca nadie ha subido sin bajarse de la bici, o como en mi caso que acostumbro a bajarme con bici incorporada (cada uno se baja de la bici como quiere ¿No? y a mí me cuesta dejarla).



Solo los moteros bajan por los caminos de cantos.







Y tras el toque de atención que Joaquín dio sobre el tema almuerzo, presentamos disculpas y volvemos a las andadas, era imperdonable eso de almorzar barritas que dicen llamarse energéticas, aquí si que hay energía acumulada.





Saludos !!!!!!!!!!!!!! y a pedalear !!!!!!!!!!!


Aquí dejo las fotos de una excursión de LuisMa y Oscar con su bici nueva. 20/09/09

sábado, 12 de septiembre de 2009

Salida 06/09/09

Reincorporación al grupo de nuestro maillot amarillo (Joaquin) que despues del periodo vacacional o de letargo, podemos llamarlo así se monta en la bicicleta y aunque pueda parecer increíble no le hicieron falta ni ruedines ni nada como un campeón o mejor dicho como maillot
amarillo, fue capaz de terminar el recorrido y hacer gala de su buen humor con l@s caminantes que fuimos encontrando a nuestro paso.



Escalada hacia el pantano de Valbornedo por la cara B donde la escalada se torna dura y el terreno impracticable



Entrada por la parte oscura y tras cruzar la muralla que bloquea el agua tomamos el descenso a Navarrete para acometer la subida hacia la dehesa de sotes.



Pinchazo en el ascenso



Vuelta a la subida de la dehesa.



Foto en la dehesa mostrando los rocines.



Desde otro ángulo.




Mando recuerdos para Rober que a este si que le vamos a tener que poner las rueditas o enseñarle como se dan pedales pues entre vigas y paredes, viguetas y bovedillas, parece a los constructores de la Sagrada Familia de Barcelona, pues hay que remontarse a entradas muy antiguas para poder ubicarlo en una etapa, pero todos sabemos que hay razones de peso que impiden que pueda acompañarnos y cuando digo razones de peso me refiero a sacos de cemento, palets de ladrillo, etc..

Tras la reincorporación de Joaquín y la casi vuelta a la normalidad, se acaban las vacaciones, se acaba la temporada de piscina, etc, etc, también se normalizan los almuerzos que hace unas cuantas etapas que no hablamos de ellos y nos dedicábamos a tomar barritas y tonterías de esas para el próximo domingo ya sabéis todos con tajada.


Salida 30/08/09

Villamediana - Alberite - Navarrete - Sotes - Navarrete - Entrena - Alberite - Villamediana
No esta mal para un principiante en esto de los caminos, pues otra nueva incorporación se pasa de dar paseos con la flaca (osea la de carretera) a la vibro power, osea al constante traqueteo que los caminos marcan en los brazos, piernas y cualquier otro elemento del cuerpo.

Nos gusta seguir a los peregrinos que hacen el camino de Santiago.




Foto de grupo en lo mas alto del recorrido



Descubrimiento del embalse de Valbornedo en Navarrete.



Escalada a las antenas de Navarrete y panorámica del pueblo.


Salida 15/08/09

Aunque esta entrada es anterior la publico después porque de lo contrario se quedaría olvidada en el olvido de las paginas Web y no quiero. Pues aunque fue una etapa de iniciación donde no hubo grandes escaladas ni cosas por el estilo, es importante por que hay nuevas incorporaciones al grupo.




Como dice el Dúo Gala, aquí esta la piedra del camino que algún "perro" dejo para que alguno de nosotros tropezase.



Fin del recorrido de ida



Reponer fuerzas y comienzo de la vuelta.



Foto de Grupo