domingo, 8 de marzo de 2009

Salida 8/03/09

Tiempo inmejorable para un Domingo en bicicleta, el Sol, encapotado, hacia breves apariciones, en cortos intervalos de tiempo. No calentaba demasiado, la temperatura ni muy baja ni muy alta.


Ruta en bici 129704 - powered by Bikemap

Dábamos comienzo a una nueva aventura, con una única idea fija pedalear durante las próximas 4 ó 5 horas y tratar de grabar cada imagen que nuestras retinas reciben.



Y poder almacenarlas en el saco de nuestros recuerdos como algo grato que ocurre cada mañana de Domingo.



Como cada día hay que subir por lo menos una cuesta potente (es la máxima de nuestro director de etapas), y es raro el día que no hay dos ó tres. Aquí nos encontramos con el inicio de la parte más dura del ascenso hacia San Vicente de Robres, que era el destino fijado, aunque no supiéramos que ese pueblo estaba ahí.



Segundo tramo, donde la cosa se pone dura, y da paso al tramo final donde los que ponían brea decidieron dejar ese trozo sin poner pues la pendiente de ese tramo parece que impedía que esta se fijara al suelo y dijeron ...
¡vale, pues lo dejamos solo con cemento, total para los que van a venir por aquí!.






Sin tener en cuenta, que los domingueros de las bicis no tienen limites y suben y suben y suben...

En este caso hasta este pueblo que aunque no lo parezca, tiene una casa de cultura, bar y hasta Internet, gratis, y no pasan de 7 habitantes los que tiene el pueblo de manera continua.



Como se trata de disfrutar, ante todo, después de un buen paseo siempre culminamos con un buen ágape del que damos fe en cada una de las entradas de este particular blog.



Y como no, otro clásico es el de nuestro striper que cada etapa da rienda suelta a sus instintos y ni corto ni perezoso, se nos desnuda mostrando sus encantos.



No podemos dejar de lado (y menos en estos tiempos de crisis) y reconocer al MOPU , el esfuerzo que hace en nuestras carreteras y que no descansan ni siquiera en Domingo y así lo indican en los carteles colocados a pie de obra. Pero mas digno de admiración y todos nuestros elogios para el adiestrador y capataz que consigue poner orden y hacer trabajar a los ejércitos de abejas, y agradecer en nombre de la patronal y los sindicatos, que este dando trabajo a un numero ingente de trabajadores.



Sin mas me despido hasta la próxima.

Chao, chao, nos estamos viendo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui dejo una pequeña nota para la reflexión profunda

PARA HOMBRES MADRUGADORES Y DEPORTISTAS!!!
Hoy me levanté temprano, me puse el maillot arco-iris y el cullote a juego que me regaló mi mujer hace 1 mes por mi cumpleaños.
Hice café, cogí el casco a juego del maillot, me fui silenciosamente al garaje, cogí mi bicicleta de 3.000 euros (auto-regalo de cumpleaños porque la vieja ya tenía 2 años), y cuando salía del garaje me di cuenta de que llovía torrencialmente.
Estaba toda la calle inundada y el viento gélido soplaba a 100 Km/h.
Volví a entrar en el garaje a dejar la bici. Entré de nuevo en mi casa, me desvestí silenciosamente y me deslicé dentro de la cama.
Despacito me acurruqué contra la espalda de mi mujer, y le susurré al oído: '¡El tiempo afuera está horrible!'
Ella me contestó medio dormida, 'Ya lo sé. ¿Puedes creer que el gilipollas de mi marido se ha ido a andar en bici?

No hay comentarios: