miércoles, 11 de febrero de 2009

Salida 08/02/09

Otro Domingo más da comienzo una nueva etapa jelopina.



Ruta en bici 124812 - powered by Bikemap 



La decisión es unánime, hoy haremos una ruta de carretera y tocaremos la nieve congelada que esta a ambos lados de la calzada. Por ser una ruta de carretera el incremento kilométrico es notable pues la ruta termina con 75 Km entre ruedas y pedales, o sea, unas 35714 vueltas de rueda, de nuestro director, que por fin y a base de mucho insistir ha calibrado bien su cuentakilómetros . Distancia que si fuera por nuestro director, aún a día de hoy no habríamos bajado de la bici, pero ahí estamos el resto que siempre limitamos las etapas, pues es raro el día que no tenemos algún compromiso después de las 14 horas, (normalmente tenemos la costumbre de comer en casa, whit the family).



En la etapa anterior, que aunque no esté publicada sí que hubo, (pero como al escritor se le pegaron las sabanas, no quedo constancia escrita), un nuevo biker se unió a las filas de este equipo, que por cierto, este fin de semana estuvimos esperándolo, pero seguro que sus compromisos sociales o quizás laborales (o sabe Dios qué), supongo que no lo dejarían asistir a la cita. Aprovecho para animar a Nino a que intensifique sus entrenamientos para que pueda incorporarse al grupo, y también a Fernan que nos ha dejado un poquito abandonados, si ya sé que estáis esperando el buen tiempo y ...

Además este blog cuenta ya con un seguidor declarado "Nino" que aunque no hay premio ni nada por el estilo, pues es gratificante saber que alguien se interesa por las andanzas de estos "alocados" bikers.

Y digo alocados porque volviendo a la etapa, seguro que todos los vehículos con los que nos cruzamos el Domingo, pensaron por un momento al vernos ascender y ver la nieve y consultar desde los confortables 22º C del interior de su coche, los no sé cuantos menos de cero que había en el exterior, seguro que en su interior pensaron... estos están locos, con el frío que hace y con lo bien que se está en la cama.



Pero, creo que en alguna entrada anterior lo he dicho y si no lo digo ahora, una vez que el veneno entra en el cuerpo, es difícil de sacar, y además no hay que buscar explicación (debe ser que los niveles de serotonina se elevan y eso es como lo otro, el otro vicio).

Bueno, pues para no enrollarme demasiado, os diré que todo lo que vimos era muy bonito, pero que muy bonito y si no que se lo pregunten a Rober, si era bonito, ¡eh! LuisMa. (cosas nuestras).



Ahora en serio, es increíble las vistas y los parajes que tenemos tan cerca, bueno deciros que el recorrido fue por la carretera de Soto hasta llegar a Rabanera y volver por el mismo camino, haciendo escalas en Terroba para el momento sagrado, (el almuerzo) donde estuvimos a punto de congelarnos y donde casi tenemos que llamar a Juanito Oiarzabal, para que nos explicase como es eso de la congelación y por donde hay que empezar a cortar, pero nada, decidimos volver a pedalear de inmediato y así quitar el frío.



Otra parada increíble es el cañón del leza, que no es el del colorado pero es impresionante y más cuando a solo unos pocos metros de ti están los reyes del cielo, y no son los aviones caza del ejercito precisamente, sino unos pedazo buitres que cuando pasan cerca de ti acojonan, y ya no te digo nada si vas justito de fuerzas, que estos lo huelen todo y te llevan pa'rriba con bici y todo.






También está en marcha la presa, para los que tengan interés y no lo sepan pueden contemplar los últimos días o meses de una zona que no volverá a verse sin gafas de bucear. Aunque no se muy bien, porque ahora que esta en construcción la tienen casi llena, seguro que cuando la acaben tendrán problemas de llenado.




No me enrollo más y os dejo las fotitos que pudimos ir sacando, como siempre en marcha.

No se olviden de vitaminarse y mineralizarse...

Nos estamos viendo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

venga jelopinos que podeis aupa jelopa rober y luisma ahhhhhhhhhhhh y aupa villamediana

Anónimo dijo...

he estado griposo. pero no dejo de seguirosss animo jelopinossss