martes, 2 de diciembre de 2008

Salida 30/11/08

El frío de la mañana se dejaba sentir en todo el cuerpo, pero unos tímidos rayitos de sol se animaban a salir y ni la nieve, ni el frío iban a impedir que los Jelopinos saltasen a la calle con sus bicicletas un domingo más, en el lugar y a la hora indicada para dar comienzo a una nueva etapa.



Rodeados de nieve en la sierra Cantabria y Ioar por el norte y por el otro lado Ezcaray y un poquito más cerca Clavijo, hacían que el ambiente fuera como estar pedaleando dentro de un frigorífico "Si Frost", con su escarchita y su hielito incluidos (Aquí dejo constancia del "Frost", ver foto).



Cuando tocaba bajar una cuesta la cosa cambiaba bastante pues la sensación era la de estar en el mismo frigorífico, pero ahora en la parte baja, o sea, en el mismito congelador, y como podéis imaginar, lo de sudar en estas etapas, queda en una utopía.

Los arboles que ya se han despojado de sus hojas y que se muestran desnudos y apagados como largas varas hincadas en el suelo marcando los laterales de los caminos, nos fueron acompañando durante gran parte de la etapa, dejando el resto del camino que lo hicieran las vides de largos brazos de aspecto famélico, otrora (o sea, hace dos meses) en pleno esplendor.
Vides a las que los agricultores iban quitando la vida de estos palitos con sus maquinas automáticas de corte, (vaya, lo que viene siendo podar).

Los tramos más complicados del camino se ven en la siguiente foto, tramos en los que



huyendo de los cazadores como si fuéramos conejos o perdices, que creo que es a lo que ahora disparan, nos veíamos casi obligados a tomar este tipo de rutas alternativas, saltando vallas y circulando campo a través evitando a los escopeteros. Pero al fin y tras cambiar las intenciones iniciales en cada cruce de caminos, conseguimos llegar a Navarrete que era el objetivo, reponer fuerzas sin perder mucho tiempo, pues quedarse frío (que gracioso, decir esto, cuando no estuvimos calientes en ningún momento de la etapa) haría más complicada la vuelta.



Poco más que contar, solo que para la próxima esperamos a nuestro "recuatachon" mas internacional "Rober", que esta semana estaba recién "llegandico" de México D.F. "dijole" y entre unas cosas y otras (las olivas) no pudo venir.

Nos estamos viendo, chico!

Espero sus comentarios mis cuates...

No hay comentarios: