viernes, 19 de septiembre de 2008

Salida 21/09/08

LA ETAPA PERDIDA

Hoy la etapa se esperaba con ganas, tras haber descansado la semana anterior, pues fueron fiestas de Villamediana y los jelopinos BTT no estábamos por la labor de pedalear, tan de mañana.
Varias novedades para la crónica de hoy, la primera que como podéis leer en la linea anterior ya tenemos nombre "jelopinos BTT" aunque no es difícil deducir su origen, algún día explicaremos su procedencia. Ya sabéis raíz del latín jelo, del griego pino y bla, bla, bla... (es broma)
Otra novedad importante es que poco a poco vamos mejorando nuestro "parque móvil" aquí os dejo una fotito de las nuevas máquinas, y de los más peques dando custodia de ellas.

Por lo demás, en cuanto a novedades poco más que contar, pero si lo accidentado de la etapa que ha hecho que la llamemos etapa perdida.

Otra vez a la carga, como de costumbre con unas ganas inmensas comenzamos a dar pedales a la que parecía una etapa, intermedia e interesante, pues las previsiones eran, salir de casa llegar a Murillo seguir hasta Ribafreha y después..., "sorpresa" (hasta llegar a la cima), para continuar bajando y de vuelta por Alberite hasta casa otra vez.


Pero como suele pasar, a 300 metros de la salida la primera avería aflora. La cadena de Iván se sale e inexplicablemente se mete por el único sitio que no hay manera de sacarla, pero no pasa nada, por fin conseguimos que los platos y piñones cumplan con su cometido.

Continuamos hasta los toros y de allí a la RAD (creo que se escribe así), y la subida no es nada fácil hasta llegar arriba. Aquí dejo la prueba de ello.

Todo parecía "ir sobre ruedas" llegamos al eco-parque, y nos esperaba la bajada hasta la mitad de la cuesta donde giramos dirección Murillo,

y todo iba bien hasta la primera subida hacia el mirador, donde una manada de 5 buitres volaba en círculos sobre nuestras cabezas como si estuvieran augurando lo que estaba por venir, (aunque yo pensaba que lo que querían era el almuerzo) la muerte de la cadena de mi bicicleta.

Así es, siempre hemos leído en el blog de OR BTT que partían cadenas y algunas de sus averías, pues bien, aquí están también para nosotros y esta vez nos pilla sin las herramientas adecuadas y a 14 Km de casa (bastantes para ir caminado con la bici a cuestas).

Tras terminar la subida a pie y después de ser arrastrado en las zonas mas planas llegamos hasta el mirador de Murillo donde las vistas son impresionantes, y ya que estamos aqui, para pasar el mal trago decidimos reponer fuerzas. (ya llegara el momento de reparar la avería)

Un jeep que estaba por ahí, nos presta un alicate y mas o menos intentamos repararla, pero el pasador no esta dispuesto a ponérnoslo fácil y los eslabones se han doblado .

En la primera pedalada de verdad, se repite el fatal acontecimiento, frustrando todas nuestras expectativas de terminar la etapa y solo nos queda repararla de nuevo y emprender viaje con mucho cuidado hacia casa. Y eso hacemos.
Volvemos a conseguir otro alicate en la gasolinera de Murillo y haciendo todas las subidas a patita

conseguimos llegar a casa, cansados y abatidos. Pero ansiosos por que llegue la próxima.

Esta queda pendiente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mu bonito

Anónimo dijo...

De cada salida se aprende algo, mochilita con multiherramienta + tronchacadenas, y no te preocupes que romperás de lo que no lleves,jejejeje Muy chula la Conor.
Jalavi, Jalapa e Inpama.