martes, 15 de febrero de 2011

Salida 09/01/11

Villamediana-Huércanos – Uruñela (70kms)


Cronica By Luis Ma

La mañana comenzaba como nos gusta a los jelopinos más cañeros, (Oscar, Iñigo y Luis Ma) "lluvia y mucho frio".

Así la presión de los neumáticos disminuye y se incrementa la adherencia al barro del camino.



Tras una larga sesión de spinit (o al menos eso parecía, el movimiento de pedales) por los senderos, que posaron nuestros cuerpos en territorio de Huercanos, y decepcionados por no ser recibidos como merecemos, “como Quijotes”, fuimos recibidos como escuderos, y de pacotilla.



Nadie nos esperaba en la casa consistorial,

- Ni un representante de la federación española de ciclismo, para hacernos las pruebas anti doping,

- Nadie de la consejería de deportes del Gobierno de la Rioja.

Pero no perdimos la esperanza y pensamos…

seguro nos estará esperando:

- El concejal de deportes de Huercanos,

Pues no!.

No había nadie, Nos consta que fue un pequeño problema con la agenda y para la próxima nos esperarán con la banda de música, y un largo etc. de festejos, como nos merecemos y así perdonaremos a los responsables, de este agujero negro. Aunque debemos reconocer que el tiempo no acompañaba y estar esperando no era la mejor opción.

Pero… nada cambia para nosotros, sentaditos en la puerta del Ayuntamiento, optamos por nuestro dopaje particular y como no había que pasar controles pa’dentro el revuelto de sardinas con chorizo y algún mejillón



untadito con bien de aceite, capaz de transformar el pan más duro y seco, en el más blandito y húmedo de los panes desde la cabeza hasta el culo, como dicen en la tele (os recuerdo la odisea de hace algunas etapas en Viguera, ¿Verdad Rodrigo?).


Con la tripa llena, ya se sabe parece que llueve menos, montamos en los rocines y una vez más a la conquista de nuevos horizontes, ahora tocaba conquistar Uruñuela.

De 2011_01_09_SalidaJelopinos


Horizontes que dejan la conquista incompleta, a la espera de que esté el ejercito completo y nuestros jelopinos internacionales Jelopa by Jelopa, Rober by Multiusos Joaquín by el pacificador y Nino by el chico de verano, completen este ejército, y disfrutemos del placer de andar en bici.


Hasta la próxima.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

sois la unica esperanza de los jelopinos,como se nota que sois vascos

Anónimo dijo...

Nena razonablemente confiada.Mejoro cada vez que salgo del garaje.Todavia es pronto para sacar conclusiones,especialmente porque los jelopinos me poneis supersalidaaaauuu.Por supuesto nos queda mucho trabajo por hacer.Mis tiempos varian mucho de la mañana a la tarde,pero estoy razonablemente confiada con la evolucion de mi cuerpo.Nos veremos pronto.MUUUUUU

Anónimo dijo...

ESA NENAAAAAA.........

CRISTIANO CUERNALDO dijo...

Yo los conocco ,los he visto muchas veces,son raros,salen temprano en la mañana y se empeñan en ganarle al sol.están locos.
Se tapan ,se quejan,se abrigan,se enfrían,se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.
Yo los he visto ,pasan rápido por la calle y despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra,trepan cuestas empedradas,pedalean carreteras perdidas,cruzan puentes de madera ,pisan hojas caídas ,saltan charcos,atraviesan parques,se molestan con los perros que les ladran y pedalean,pedalean,pedalean...
Yo ,los he visto no estan bien de la cabeza ,estan tratando de ganarle a alguien,me parece que quieren ganarle a la muerte ,ellos dicen que quieren ganarle a la vida..estan completamente locos...

ÁNIMO, ESPERO QUE OS GUSTE.

nino dijo...

venga jelopinos. venga que pronto subiran las temperaturas............