miércoles, 24 de marzo de 2010

Salida 20/03/2010

Despertaba un día mas..., pero no un día cualquiera..., sola y desvalida..., indefensa..., con depresión... (osea baja de presión), aparentemente abandonada..., y oculta tras una fina capa de polvo..., esperándome impaciente..., ansiosa por volver a sentir mis posaderas una vez mas, estaba mi querida bicicleta, a la que tanto he echado de menos durante este duro y largo invierno.

Pero había llegado el día y nada podía impedir que juntos nuevamente conquistasemos nuevos horizontes, aunque fueran viejos conocidos.

En un día diferente de los habituales, pues aunque somos domingueros en el arte de la bicicleta, esta etapa no es en domingo si no en un primo carnal de este, o sea se, sábado.
Que puede ser, que se convierta en el nuevo día de excursión, "aviso para navegantes", y solo digo puede ser, ya que la intensa actividad de las familias jelopinas dificultan que el domingo podamos salir gran parte del pelotón, pero este tema lo trataremos en la próxima asamblea jelopina
como primer punto del orden del día, si procede.

Pero volviendo al mundo real, dejando a un lado la fantasía, contaros que aunque yo persona física no he pedaleado durante todo el invierno, no han dejado de hacerlo, nuestro jefe de equipo, que dicho sea de paso tiene la bici con mas Km que el baúl de la Piquer, 10.000 Km en poquito mas de un año, ni Indurain en plena forma hacia tantos. O como Iñigo que su nueva bici con solo seis meses ya es vieja hace cinco y medio, y alguno mas que les pierdo la pista. Aquí cuelgo algunas fotos de otras etapas y hay muchas más pero ya irán subiendo poco a poco.




Para ir calentando motores yo voy tirando y luego Luis Ma me alcanza, esto viene a ser que yo pedaleo a unos 19 Km/h durante un ratito dirección Viguera y Luis Ma
que sale más tarde me tiene que alcanzar a unos 35 Km/h si lo que quiere es que vayamos juntos.




Y en efecto es lo que ocurre cuando al cabo de 20 minutos de pedaleo veo por el espejo retrovisor de mis gafas que una sombra naranja se acerca hacia mi como una exhalación, y antes de que mi cerebro ordene a mi cabeza que se gire para verificar que lo que mis ojos veían no era un espejismo, pedaleando como si nada hubiera pasado y como si llevase a mi lado una eternidad, mis oídos escuchan... ¿Que pasa
Jelopin...? inconfundiblemente es él, nuestro Jefe de filas que desprende alegría y nuevas rutas que le salen por los ojos y que no puede evitar cambiar el rumbo previsto y mostrarme una nueva ruta con unas vistas hasta ahora desconocidas y nuevas escaladas donde me pone a prueba diciendo...
- ¿a ver como subes esta cuestita...? y según subas vamos a un sitio o a otro, parece que no has subido mal,
- ¿a ver esta otra ... ? y así sucesivamente, fuimos subiendo y bajando, llaneando y no llaneando, con el vientecido de cara y con el vientecito de cara otra vez, (pues el viento a favor todos sabemos que no existe), y dale que dale llegamos a Sorzano y una vez en Sorzano,

De 2010_03_20_SalidaJelopinos


- ¿Que subimos a la presa?
- Vale
Y una vez en la presa...
- ¿Que subimos a Sojuela, que me se un camino muy chulo que nos lleva al campo de golf?
- Vale
Y una vez en el campo de golf
- ¿Que bajamos hasta entrena?
- Vale
Y una vez en entrena
- ¿que...? ahora soy yo el que pregunta ¿nos vamos para casa? que mi primer día ya ha dado mucho de si,
- Vale, pues venga para casa
Y así pasamos los 55 Km que nos separaban del principio, que siempre coincide con el final.

Esperando a la nueva etapa venidera en la que insto al resto de jelopinos a que abandonen su periodo de letargo y desempolven sus monturas, y vuelvan a las andadas y que nadie olvide de traer lo mas sagrado, que no es la bicicleta, si no el almuerzo.



Ahora un momento para la reflexión, para la seriedad y sobre todo para la tristeza.

- A todos los ciclistas, recordaros que nuestro cuerpo es la carrocería y que es extremadamente frágil e indefensa ante cualquier peligro de los muchos que rodean el arte de dar pedales.
Que las carreteras no son nuestras, si no compartidas con otros más fuertes que nosotros, y que debemos extremar las precauciones.
Y en general que podemos llevar razón pero tenemos las de perder.

- A todos los conductores, que nunca son pocas las precauciones a tomar a la hora de pasar cerca de un ciclista en la carretera, mantener las distancias a la hora de adelantar, si puede ser como cuando se adelanta a cualquier otro vehículo.
Pensad que hoy adelantas tú pero mañana puedes ser tú el adelantado.
Que puedes llevar razón, pero que no pasa nada por que cedas el paso o porque frenes o porque des una vuelta mas en la rotonda.

Que tarde o temprano, todos somos ciclistas o conductores o en la mayoria de los casos las dos cosas.

No puedo escribir esta entrada y dejar de pensar en nuestro amigo, (en el caso de Luis Ma, familiar directo), del que en otras entradas hemos llamado nuestro jelopino más internacional "Jesús Amurrio" que desgraciadamente el 18 de febrero perdió la vida en un desgraciado accidente en la A-625, donde quizás un descuido, quizás un error, quizas un millón de quizas, da igual lo que pasara, fue demasiado tarde para rectificar.
Pero gracias su generosidad sabemos que ha dado vida.

No hay comentarios: