martes, 24 de agosto de 2010

Salida 22/08/10

En esta etapa le cedo la palabra a Iván que por algo es el valiente y se atreve hasta a escribir una etapa, con dos cojon...pi.

========================================================
Gran Etapa

Crónica By "Iván El Valiente"


Luis Ma, Rober, Oscar, Fran, Rodrigo y por supuesto Yo, fuimos los que realizamos esta etapa.





Después de la ultima etapa, mi padre consiguió arreglar el GPS, pero no sabía que el calor alteraba los circuitos de los Jelopinos.




Decidimos ir a Santa Coloma y como siempre, poniendo a parir a los Jelopinos que faltaban aunque todos teníais escusas, que pillines...



La etapa transcurrió entre Villamediana, Alberite. Lardero, Navarrete, Ventosa y Santa Coloma.
Después de una etapa rapidísima, batiendo todos los cronos del verano, divisamos Santa Coloma donde hicimos una visita guiada por el pueblo y a lo nuestro.
A por el banquete que esta de muerte.





Chuchi mi padre te echo de menos, lloro un poquito, pero... Rober le toco el culito y todos a dar pedales como condenados.


El próximo Domingo sera mi despedida espero que estéis todos los Jelopinos hasta el próximo Domingo.

De 2010_08_22_SalidaJelopinosLuisMa




Un Abrazo, Iván
.

viernes, 20 de agosto de 2010

Salida 15/08/2010

Reincidentes unos... y desertores otros.

Pues sí como suena, etapa de reincidentes y a la vez de desertores.

Reincidente Nino que vuelve a la carga y esta vez dobla la etapa anterior y desertores otros como Alejandro, Sergio, Rodrigo,... y así un largo etcétera, pero aún así, la salida no estuvo mal, pues siete no es un mal número.



En las proximidades de Navarrete Joaquín y sus prisas y Nino y sus riñones se dan media vuelta y guardan fuerzas para la próxima semana.



El objetivo del resto, era la Dehesa de Navarrete, aunque con alguna duda puesto que Rubén andaba flojo e Iván, solo era duda en nuestras cabezas de mayores, pero no en la suya, su objetivo era escalar, por algo es apodado el valiente, y estoy seguro que hubiera subido sin problemas.

Pero el destino quiso que los acalorados y sofocados ciclistas que nos pasaron como lo haría Axtéris (pues eran Galos), pero a los que nadie augurábamos que aguantaran más de un Km sin sucumbir a nuestro pedaleo nos hicieran cambiar la ruta en un acto de generosidad, pues tras ser adelantados no mas allá de 500 metros, (como ya habíamos predicho) para despistar nos preguntaron por la GR-99, y en un perfecto internacional dimos la vuelta y como siempre cambio de ruta.

- Os llevamos hasta ella y luego nos vamos a nuestro aire.
- OK



Y así fue, una vez enseñamos a Iván y Rubén la ribera del Ebro, la presa y parte de la ruta del mantible, que mejor que almorzar en una vía vieja.

Osea se, ¡¡ al ataque !!, a por el bocata y Rubén no luzcas tipo que luego te quedas frío que ya te lo decía tu padre...



Y todo iba sobre raíles, y nunca mejor dicho, pues seguimos la vía vieja hasta donde no se puede seguir más. O eso es lo que pensarían la mayor parte de los mortales, pero los caminos nunca acaban para nosotros y la etapa parecía ya dominada y en ese caso hay que añadir un nuevo aliciente y los que leéis el blog, ya deberíais conocer a nuestro GPS, osea al LuisMa.

- ¿Que seguimos ese caminito ?

y también debierais conocer al resto

- Venga, pues dale a ver donde va.



Y bueno..., complicado andar por el balasto de la vía férrea, pero nada comparado con la que se venía encima y no sera por no conocer la zona, pero la ilusión nos hace ver gigantes donde solo hay molinos.



Y cruzamos los raíles...,



Y nos vigilan desde el cielo..., (aunque no se vea claro)



Pero cuando llegamos a la inacabable e imposible de saltar valla que rodea y cerca, lo que creíamos era el campo militar de tiro,no queda más remedio que deshacer el camino andado y arañarnos con las aulagas, rasparnos con los matorrales y correr el riego de no dejar una rueda sana.

Pero la diversión estaba servida.

De 2010_08_15_SalidaJelopinos

En el camino de vuelta Rubén paga el precio de quedarse frío y pasa un malín ratín (como diría Flandres).

Nos volvemos a ver, another time.

Salida 08/08/2010

Bienvenida de Nino

La sorpresa de la mañana era la inesperada aparición de Nino, pues tras las múltiples promesas de que el Domingo voy, el próximo voy, el siguiente estoy ahí,...
El futuro ya esta aquí y el próximo es hoy.




Batiendo record de asistencia ponemos en marcha las máquinas y dale que te pego, preparamos la etapa.
Suavecita pues el anfitrión tiene que empezar a despertar sus músculos y eso se hace poco a poco.



Tras el Kaos generado por los del pelotón de cabeza, (que sordos todos ellos), hacen que la ruta vaya variando cada pocos Km y al final nos alejemos de la ruta que queríamos hacer para el primer día de un principiante.



Nota a pie de pagina.- Rober cuando termines el ático, a ver si puedes continuar con este.



Esfuerzo brutal en la subida, que anula las posibilidades de continuar la etapa, para Nino.



Pero no pasa nada,
El próximo Domingo más y mejor.



Tras el abandono de Nino, nadie hablo de que no hubiera que echar el resto, y si no que se lo pregunten a Alejandro, o mejor incluso, solo con mirarle la cara es suficiente.



Pero el bocadillo hay que ganárselo y aún tenemos que acercarnos un poquito más al cielo, para poder almorzar.



Prueba superada y bocadillo al buche.



El regreso a casa nos ilustra con paisajes como el de la foto que te animan a seguir descubriendo nuevos.

De 2010_08_08_SalidaJelopinos

Como empieza a ser habitual hasta la semana que viene.

jueves, 5 de agosto de 2010

Salida 01/08/2010

Caras Nuevas

Nuevas incorporaciones al grupo, Juveniles y Veteranos se animan a mover el corazón en época veraniega.
Como veis record de asistencia en una etapa, esto parece cada vez más el Tour de JeloFrancia.

Inicio de etapa suave, como de costumbre calentamiento e ingesta del bendito pan de higo que a todos los Jelopines les "apasiona" y les proporciona la energía
necesaria para subir y no dar positivo en el control antidopin.



Tras una subidita los chavales aun quieren escalar más y se pierden en el ascenso teniendo que rescatarles y volver a meterlos en el redil.



Otra cuestita para poder llanear un rato y alcanzar el destino que buscamos, en este caso Entrena es el objetivo donde nos espera el bocata, pero esta vez con pan pan, "sin mariconadas".



Tras el estrés que genera la preparación del bocadillo, pues hay que dominar al rebaño y guardar celosamente los embutidos y enlatados que mantienen el colesterol a raya, pues la mezcla es explosiva y no deja triglicerido vivo.



Llega el momento de morder la hierba, osea de morder el bocadillo y ejercitar las mandíbulas durante un ratito.



La foto de los caballeros de la triste figura da fé de la cima alcanzada, cada uno con su Rocín flaco.



Como ocurre en todas las etapas control fantasma, los jueces de carrera no sabes nunca donde se esconden y te obligan a realizar controles y entregar muestras en los lugares mas inesperados e insólitos, jamas hubiéramos pensado que podían pedirnos la analítica detrás de unos matorrales..., pero nunca se sabe y la obligación es la obligación.
Y como dice el refrán la picha española nunca mea sola.




Aquí nos gustaría mandar un aviso para los despistados de la cantera, que ya podéis quitar la puerta si eso, que ya no entra nadie, vale , OK



Bueno y tras ir a Entrena, pasar a Navarrete y buscando la ruta alternativa y para no perder la costumbre de nuestro viejo GPS volvemos otra vez a Entrena, más que nada para memorizar el sitio, no porque nos perdamos por los caminos, que cualquiera que haya salido con nosotros lo sabe, sino que queremos afianzar las rutas y asegurarnos de que realmente no era por ahí.
Bueno pues después de todo esto volvemos al velódromo, para bajar y dar ese pequeño saltito que tiene la cuesta de las vacas, donde esos 2 segundos escasos en el aire parecen al despegue y aterrizaje del Concorde.

De 2010_08_01_SalidaJelopinos

Pues lo dicho nos damos la vultecita por las verticales paredes del velódromo, que nadie consigue completar por el mismo carril y de vuelta a casa, que Alonso esta esperando y no saldrá antes de que lleguemos nosotros.
Nos volvemos a ver el Domingo, y preparaos que igual hasta sacamos el track.

Salida 25/07/2010

Llega el momento..., no puedo dormir..., estoy nervioso..., no se si conseguiré aguantar la etapa completa, pues solo salí una o dos veces el año pasado...

Bueno..., esto es lo que pasaba por la cabeza de Alejandro la noche antes de la etapa pues volvía a reencontrase tras un largo periodo de inactividad ciclista con el resto de Jelopines.
Pero con ganas y un poco de apoyo, todo se consigue y parece que andar 52 Km sea un paseito ,a excepción del dolor de pompis que ese nadie se lo puede quitar a un principiante.







Pero la mañana apuntaba maneras y mejor no podía haber amanecido, nubladito y con una temperatura excelente para andar en bicicleta.
Así que comenzamos pedaleando suave en terreno llano, sin cuestitas para calentar motores.



Pero nadie ha dicho que no haya que subir un poquito y eso es lo que comenzamos a hacer subir poco a poco ...




Y como la próstata no perdona, hay que aliviar peso antes de la subida principal que esta vez sera poquita cosa...



Aunque Oscar es Joven también la próstata le hace de las suyas...,



Paseando, paseando, subiendo, subiendo llegamos al puente de Viguera y nos preparamos para escalar y ganarnos a pulso el tan ansiado...



¡¡¡ Bocata !!!, pero... sorpresa, sorpresa..., el pan no es como el de costumbre sino que es pan de molde y aparecen los primeros problemas de captación de humedad del suso dicho pan.



Y he de decir que el bocata no estaba malo, pero aunque parezca una contradicción y se desmoronara completamente y se cayera el contenido al suelo, teniendo que hacer recolecta y reinserción en el bocata y la parte central más que comerla parecía que nos la estábamos bebiendo, pues aun así, he de decir que en general nos resulto un poco seco, casi tan seco como el bocadillo de mejillones que nunca fue un bocadillo pues no tenia pan, que se metió Joaquín en aquella etapa, por cierto Joaquín haber cuando te animas.



El regreso no estubo exento de percances pues Alejandro beso tres veces el suelo, afortunadamente cayendo en blando y sin mas problemas.

De 2010_07_25_SalidaJelopinos


Nos volvemos a ver en la próxima. ¡¡¡ E e e e e e esto es todo amigos!!!.

Salida 18/07/2010

Por fin..., llego el momento y la estabilidad (de momento)

Parecía que las visicitudes nunca acatarían, pero ya veníamos avisándolo tiempo atrás que este grupo sigue vivo y lo más importante con gente muy joven que tiene mucha cuerda.






Como se aprecia en la foto esto ya parece un equipo de profesionales.



Y lo realmente profesional, como no puede ser de otra manera es el almuerzo, pues la gente joven esta en pleno desarrollo y a estos no se les engaña con barritas energéticas ni nada parecido.






Para terminar la etapita una piri por el velódromo y para casita que para el primer día no esta mal los 47 Km.


De 2010_07_18_SalidaJelopinos LuisMa


Nos vemos en la próxima entrada.