domingo, 16 de noviembre de 2008

Salida 16/11/08

La mañana apuntaba fresquita, pero soleada y un fin de semana más los jelopinos emprendían la marcha hacia ningún lugar.

En ausencia de nuestro director de etapas "Luis Ma", que hoy no ha podido acompañarnos, la ruta parecía que no iba a ser tan potente, pero como es habitual, en cada etapa vamos ascendiendo en nivel, despacio y sin prisa pero sin pausa.



Esta vez hemos ido subiendo de manera muy ligera primero Alberite tomando oxigeno, manteniendo el nivel llegamos a Murillo y comenzamos a subir un poquito más hasta Ribafrecha donde paramos para tomar aire nuevamente y encontranos con el pasado y el presente a la vez, (valga mirar la acémila y el caballero que podrían formar parte del pasado y la escalera de aluminio que formaría parte del presente, curiosidades de la vida).



Pero volviendo a lo nuestro, ahora quedaba lo más escarpado, la llegada a la cumbre donde todo empieza, Clavijo. Con largas y empinadas subidas, (desconozco el porcentaje), donde el piso era impracticable, en parte por las últimas lluvias y también la cantidad de piedritas sueltas que hacían de la tracción una utopía, y nos ha obligado a pasar a la disciplina de duathlon, osea, subir a patita con la bicicleta a cuestas, todos esos tramos.



Una vez en lo mas alto y haber disfrutado de las vistas, que son impresionantes ahí arriba, a reponer unas poquitas fuerzas y a por el descenso,



peligroso por cierto, pues los socavones que hay en el camino hacen que mantener el equilibrio, en las curvas sobre todo, no sea una tarea fácil y el no verte inserto en uno de estos agujerazos sin darte tiempo a reaccionar y que parezcas un tren de mercancías a punto de descarrilar, también es complicado.

Interesante ruta que algún día repetiremos pero en dirección inversa.

¡¡¡¡¡EEEEEEEEEEEEEEEEE Esto es todo amigos!!!

lunes, 10 de noviembre de 2008

Salida 08/11/08

Tras un fin de semana de descanso obligado, por las intensas lluvias, el nuevo día despertaba espectacular. La temperatura agradable y el sol que lucia con todo su esplendor desde bien temprano.


La etapa prometía, aunque no seria muy larga, pues las obligaciones nos iban a reclamar antes de lo habitual, pero no por eso menos bonita ni menos intensa.

Comenzamos subiendo poco a poco, mientras por el camino los campos vestidos con sus ropas otoñales nos iban abriendo paso hacia "lo mas alto", nuestro destino, habíamos decidido subir hasta el mirador de Viguera y así fue. Una vez en lo mas alto, parada obligada para descansar, tomar aire y disfrutar con los colores que esta época del año nos regala.


Desde el mirador trazamos la ruta de regreso, mientras en las rocas de enfrente, los grandes aviadores de nuestra tierra (los Buitres), planeaban buscado su desayuno.
Una vez que decidimos por donde volver, pies a los pedales y bajada de las que hacen llorar a los ojos, y mas en si mueve un poquito de aire, como era el caso.
Pero ahora comienza la parte mas bonita de la etapa, una vez en el puente que construyeron las Centurias allá por sabe Dios que siglo antes que el mismo, tomamos el sendero que sigue el cauce del río, que esta lleno de lugares increíbles que aun quedan , hasta encontrarnos con el gran charco donde Rober decidió que era el momento de lavar la Bicicleta y también los calcetines y dicho y hecho, intento probar la permeabilidad de sus zapatillas, comprobando que efectivamente son impermeables hasta que se mojan, después no, y como seguir andando así era un poquito incomodo, decidió pasar los calcetines a la fase de secado y centrifugado, como podéis ver en la foto.




Pocas anécdotas mas en la etapa que finalizo, a eso de las 13:30, para Rober y para mi, pero que nuestro director de etapas Luis Ma alargo un poquito mas.

Quizás sea la serotonina la causante de la sensación de bienestar que uno siente después de cada etapa, de que cada fin de semana este grupo de ciclistas aficionados, pasen un buen rato y disfruten de la naturaleza mientras mueven su corazón, (ya sabéis lo que decía el anuncio quien mueve las piernas mueve el corazón, bicicletas estáticas BH).

A la espera de la próxima etapa

Saludos Cordiales.

P.D. No se que pasa, pero no hay manera de poder colgar una imagen, solo puedo linkarlas, así que hasta que resuelva el problema deberéis picar en los textos resaltados para ver el álbum.
Como veis ya he conseguido volver a colocar imagenes, no hay reto que se me resista.